Logotipo de Filmac

Artículos:

Consultoría SEM: enlaces patrocinados eficaces

Una consultoría SEM analizará sus acciones, sus anuncios, sus palabras clave, su CPM, sus posiciones, su segmentación y sus conversiones. Al final recibirá un informe con recomendaciones detalladas para mejorar sus resultados.

Puede que ya sepa bastante del tema. Es posible, incluso, que haya efectuado acciones de posicionamiento SEM para su negocio. En ese caso, ya no necesita que le expliquen qué es, ni los resultados que se pueden obtener. Ha sido "evangelizado", y ha visto la luz.  

Entonces, ¿por qué se plantea ahora una consultoría SEM?

De entrada, tiene mucho trabajo y el posicionamiento SEM absorbe mucho tiempo, sobre todo si quiere hacer bien las cosas y rentabilizar la inversión.

Tiene dudas, y está dándole vueltas a la idea de que alguien debería revisar lo que ha hecho, y corroborar así su trabajo. Al mismo tiempo, eso sí, quiere seguir teniendo el control de sus cuentas.

Los profesionales en posicionamiento tienen experiencia en múltiples campañas y deben conocer las novedades que se producen en el sector. Están capacitados, por tanto, para analizar sus acciones, sus anuncios, sus palabras clave, su CPM, sus posiciones, su segmentación y sus conversiones.

Tras este análisis, lo normal es que reciba un informe con recomendaciones detalladas para mejorar sus resultados, tanto a nivel de audiencia como en lo referente a la rentabilidad financiera de las campañas.

Replantearse la estrategia

Quizá descubra que debe replantearse la estrategia de principio a fin: crear nuevos grupos de anuncios, desarrollar landing pages para medir mejor sus conversiones, reestructurar su cuenta o realizar una depuración de palabras clave.

Estas acciones puede llevarlas a cabo usted mismo, o encargar su ejecución a los profesionales... En cualquier caso, éstos vigilarán que los cambios recomendados y aplicados obtengan los resultados esperados.

Alcance de objetivos

Los profesionales también se equivocan. Por ello hay que tener en cuenta la posibilidad de efectuar correcciones a posteriori sobre algún aspecto que no funcione perfectamente. Lo importante es que, al final, se alcancen los objetivos acordados. Si conoce el mundo SEM, sabrá porqué ningún profesional sensato promete la aparición continua en las primeras posiciones, ni CPMs totalmente optimizados.

Si, por el contrario, no sabe nada del tema y ha llegado a leer estas líneas, agradecemos su interés, pero le recomendamos que revise nuestro artículo sobre el posicionamiento SEM.

F.M.S. Consultor


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac