Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Consultoría SEM para CISS

Hay empresas y profesionales que gestionan sus propias campañas SEM. Esto representa un esfuerzo importante, ya que, con seguridad, la persona responsable debe realizar otras tareas, en muchos casos igual o más importantes.

Los profesionales que desarrollan y gestionan sus propias campañas SEM han tenido que aprender sobre la marcha, a base de tropiezos y con la inestimable colaboración de los manuales de ayuda online.

Al tratarse de nuevas tecnologías, éstos no son conocimientos que se hayan adquirido en una formación curricular ni tampoco se dispone de manuales impresos que ayuden a la hora de tomar decisiones. Por eso, estas personas acuden como moscas a cualquier jornada, seminario o acto formativo sobre posicionamiento SEM, ya que pueden ampliar los conocimientos, compartir experiencias y, sobre todo, solventar las dudas que tenían desde hace tiempo y que no sabían a quien preguntar. 

En un seminario sobre Google AdWords organizado por Filmac conocimos a gente de CISS. Habían acudido con el deseo de aprender más cosas sobre las campañas de enlaces patrocinados en los buscadores. Para profesionales que gestionan sus propias campañas, era un foro adecuado para saber si lo conocían todo o si, en realidad, todavía les quedaba mucho por descubrir.

Al final del seminario, establecimos una formula de colaboración entre CISS y Filmac. Ellos querían seguir teniendo el control y la gestión de su cuenta en Google AdWords pero deseaban que unos profesionales SEM analizasen si estaban realizando las cosas de forma correcta. Desde Filmac, planteamos la posibilidad de realizar una consultoría SEM en la que analizamos sus campañas y proponemos acciones para mejorar sus resultados, tanto a nivel de ventas como en lo referente a su inversión económica y su rentabilidad.

SEM para el Nuevo Plan General Contable

El trabajo con CISS (www.ciss.es), perteneciente al grupo editorial y de software Wolters Kluwer España, se centraba en la campaña SEM con motivo del nuevo plan general contable 2008. La campaña tenía como objetivo promocionar la venta online del libro “PGC Criterios para la transición a los nuevos planes”. El importe del libro no es muy alto y hay una competencia fuerte con otras editoriales. Ya que la empresa promociona la venta del libro por otros canales, la campaña se analizaba mediante conversiones así como el comportamiento de los usuarios mediante Google Analitycs.

El reto fue importante, ya que el presupuesto de campaña era reducido y debía estar ajustado al retorno de inversión que se puede obtener con las ventas online. El trabajo de consultoría analizó la campaña en Google AdWords en lo referente a palabras clave, anuncios, CTR y posiciones. Una vez analizados los datos, se asesoró a CISS para que se realizasen unos cambios en los grupos de anuncios con nuevos textos así como nuevas combinaciones de palabras. Junto a esos cambios, se propuso trasladar la campaña a Google AdSense a unos medios muy especializados en los que podía tener éxito la propuesta del libro de CISS.

Rápidamente, se pudo comprobar la validez de las propuestas. Al tener bastantes datos de medición, se obtuvieron ventas tanto en los nuevos anuncios y palabras de Google AdWords como a través de los anuncios gráficos de Google AdSense. Los resultados han sido satisfactorios aun siendo un producto con una caducidad muy concreta, una fuerte competencia y un conjunto amplio de canales donde se podía realizar la compra. La consultoría SEM permite a un cliente obtener consejos y recomendaciones sobre las acciones que está realizando, sin perder el control de la “nave”.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac