Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Consultoría SEO para Nest Hostels

En Internet, la competitividad del sector turístico es brutal. La mayoría de las contrataciones de vuelos, hoteles y plazas de viaje se realiza a través de la Red. Por ello, estar en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda es fundamental.

Hoy en día, la mayoría de las contrataciones de vuelos, hoteles y plazas de viaje se realizan a través de Internet. Dicha circunstancia obliga a tener configurados los websites con sistemas de contratación online, tanto propios como a través de intermediarios. Teniendo en cuenta esta situación, las empresas turísticas compiten entre ellas por alcanzar los posicionamientos más altos. Estar en las primeras posiciones resulta fundamental para que cualquier usuario pueda contratar nuestro producto.

Nest Hostels (www.nesthostelsvalencia.com/) dispone de 2 alojamientos en Valencia. Uno de ellos es Red Nest Hostel (www.rednesthostel.com/) y el otro Purple Nest Hostel (www.purplenesthostel.com/). Los dos alojamientos se dirigen, mayoritariamente, a turistas de paso por la ciudad dentro de un segmento principalmente joven y extranjero.

La presencia de Nest hostels en Internet, y su posicionamiento frente a otros alojamientos y centrales, resulta prioritaria, ya que sus principales clientes son jóvenes que utilizan Internet para realizar sus reservas.

Nest Hostels, consciente de la importancia de los buscadores para su negocio, realiza labores continuas de posicionamiento SEO y SEM. Dichas tareas se han asumido internamente por el interés de la dirección y la disponibilidad de disponer de un recurso humano dedicado a labores informáticas.

Asesoramiento profesional

Como suele ocurrir en otros casos, la opción de recurrir a profesionales que puedan explicar nuevas técnicas o asesorar sobre buenas prácticas SEO (Search Engine Optimization), es altamente recomendable.

En el caso de Nest, existían dudas sobre determinadas acciones que estaba realizando y también sobre cuál era la estrategia de dominios más adecuada. Por todo ello, era aconsejable el análisis del website y ver si su configuración era correcta para poder mejorar en su posicionamiento.

Como ya hemos comentado anteriormente, Nest asume internamente todas las tareas de posicionamiento SEO. Por ello, se le propuso la conveniencia de realizar una consultoría SEO.

Filmac analizó su website, comparó el posicionamiento de la competencia y estudió las acciones de posicionamiento SEO que había realizado Nest. Una vez obtenidas las conclusiones, se plantearon a Nest los pasos a seguir y el porqué de ello. Durante un tiempo, Nest fue ejecutando las acciones que había indicado Filmac.

Posteriormente, se comprobó si las acciones tenían el resultado que se esperaba. Las mejoras de posicionamiento SEO que se obtuvieron fueron evidentes, dato satisfactorio para ambas partes.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac